Después de recibir las buenas noticias, quedamos impactados al darnos cuenta de que los gastos médicos iban a ser de $31,300 y que estos tenían que pagarse por adelantado. Este monto inicial iba a determinar si Dani era candidato para un trasplante de médula ósea. También incluía un examen que mediría el nivel de hierro en sus órganos, algo que en Costa Rica no se puede realizar.
Con un grupo pequeño de amigos y familiares, iniciamos #TeamDani para ayudar a reunir el dinero. Comenzamos a recaudar dinero en las calles y nos presentamos en noticieros locales. Rápidamente, la causa de #TeamDani comenzó a expandirse y creció a muchas más personas que el grupo de amigos y familiares con el que se había iniciado.
En diciembre del 2016, viajamos a Cincinnati. El hospital realizó diferentes exámenes y se descubrió que Dani no tiene sobrecarga de hierro en su corazón como se temía, y que el hierro en su hígado, aunque era un poco alto, le permitía seguir siendo un buen candidato al trasplante de médula ósea.
Vino la parte de buscar una medula compatible para Dani, pues se confirmó que efectivamente no éramos compatibles con él. De forma milagrosa, se nos informo que Dani tenía 10 donares 100% compatibles!!!!
Los doctores de USA ofrecieron realizar el trasplante de médula ósea, que podría curar completamente a Dani y permitirle tener una vida normal, casi por primera vez.
Viajamos de regreso a Costa Rica llenos de esperanza.
Como parte de la preparación para su trasplante de médula, Dani recibió un tratamiento con esteroides, que fue recomendado por los doctores del Hospital de Cincinnati. Esto le produjo muchos efectos secundarios, entre ellos, cambios físicos que fueron difíciles de afrontar, pero él, como el valiente que es, pudo superar con éxito esa etapa.