Nuestras vidas iban de maravilla con exámenes de control limpios, hasta que en agosto del 2015 nos llega la terrible noticia que Sofía recayó con el Cáncer….el Cáncer había vuelto, demasiada dura la noticia para creerla y aceptarla. Sin duda la segunda vez nos golpeó más que la primera vez.
Recuerdo que Sofía llorando me preguntó: -¿Papi, y ahora que vamos hacer? Y Dios me puso las mejores palabras en mi boca….yo le respondí: Si ya pudimos una vez, vamos a lograrlo una vez más!
Y así arrancamos de nuevo, sin derecho a quejarse y aceptando este pendiente que nos había quedado. Pero en este caso ya el proceso no era Quimioterapia, ocupábamos un trasplante de Médula y fue así como mi esposa y yo empezamos a informarnos al respecto y con la ayuda de Dios todo iba fluyendo, a Sofía la trasplantaron en el Hospital San Juan de Dios y su donante de Médula fue Angélica (Su mamá).
Nos acogieron de muy buena manera en el Hospital San Juan de Dios, arrancamos de nuevo y es aquí cuando aparece un ángel más en nuestro camino: la Dra. María Isabel Rodríguez, quién es la que tiene a cargo todo el proceso del Trasplante de Sofi.
El 19 de noviembre del 2015, fue el día en que Sofi volvió a nacer, células nuevas en todo su cuerpo, un protocolo de cuidados muy estrictos pero ella aún sonriéndole a la vida y disfrutando a más no poder esta segunda oportunidad que Dios le dió.
Volvimos a nuestra casa el 05 de Diciembre, y tuvimos muchos cuidados durante los primeros 100 días, hemos estamos cada 15 días con citas de control para revisar que todo marche bien, ahora vamos cada mes y Sofía sabe que durante bastantes años tendrá citas de control.