1ra Importación de Médula Ósea en Costa Rica


Por primera vez, Costa Rica importó una médula ósea para efectuar un trasplante no relacionado, es decir, con un donador que no es familia del paciente, algo que tampoco se había realizado en el país.

Tras casi seis años de arduo trabajo y lucha, la Fundación Sonríe Conmigo logró la mediación para concretarlo.

Un paciente en Costa Rica necesitaba con urgencia un trasplante de médula ósea, pero en su familia no había ningún donante compatible. Por eso, con el apoyo de la fundación se realizaron todos los contactos con una organización sin fines de lucro con sede en México, que se encarga de conectar pacientes con sus potenciales donadores.

Leer nota completa en Teletica.com

Textos tomados de la nota realizada por la periodista Yahaira Piña de Teletica.


Sofia Escalante

“Básicamente, es hacer ese enlace de poder importar médula de otros países, por medio de enlaces, conexiones que hemos logrado a lo largo de los años, para que las personas que no tienen un donante compatible aquí, puedan tener una oportunidad de vida”

Daniel León

"Nosotros vimos mucha gente que no pudo, tanta gente que se quedó en el camino, que también tenían años luchando, y no tuvieron ese trasplante porque no tenían la posibilidad de salir del país, aquí no les dijeron que había algo que hacer o nunca se pudo hacer algo; entonces, pensamos: ¿qué es lo que falta en Costa Rica para que los pacientes tengan la oportunidad que yo tuve?"

soap2day